miércoles, 31 de julio de 2013

LAURA BOZZO ES MEXICANA

LAURA BOZO ES MEXICANA

¿Cómo explicar la presencia de la señorita Laura en México? Me lo han preguntado y creo que vale la pena desentrañar este misterio cuya verdad te sorprenderá.
A su llegada a México Laura bozo y su marido esperaban tener cabida en el mundo local del espectáculo; sin embargo, la farándula nacional no solo los rechazó sino que hizo mofa de ellos. Se sabe que pocos quieren ser relacionados con esta pareja debido a la corrupción que la peruana representa y al estereotipo de vividor argentino que representa su marido. Es evidente que a causa del estilo de televisión, del personaje y de la manipulación de la realidad que se ejerce en su programa, esta mujer es vista por la mayoría de los mexicanos como un fantoche sin credibilidad alguna. El hecho es que a pesar de que varios organismos sociales han calificada a Laura bozo como un personaje regresivo y violento, la televisora no hace nada para sacarla del aire.
Cabría preguntar porque televisa conserva a la conductora a pesar de la molestia que generan las contradicciones de un personaje que se dice pro mujer al mismo tiempo que  agrede o menosprecia a las mujeres; o que se dice profesional al mismo tiempo que descalifica en público el trabajo de sus colaboradores; si los televidentes se ríen cuando la peruana se dice mexicana, influyente y luchadora social porque televisa aparenta indiferencia.
El misterio se profundiza si se toma en cuenta que la mala imagen de Laura bozo la torna inconveniente para otros proyectos corporativos de esta empresa como el teletón o las diferentes campañas sociales en que participan sus empleados.
Es muy probable que una primera explicación tenga que ver con el hecho de que televisa exporta el 90% de lo que produce y que Laura bozo le representa a la televisora ganancias por ventas al exterior principalmente en estados unidos y en Latinoamérica; paradójicamente  en Perú el programa tiene una buena aceptación. Ante todo esto el gimoteo del mercado nacional es irrelevante dado que este programa en México se presenta en un horario de poca audiencia, y aunque el nivel de conocimiento de la conductora llega al 50%  en población abierta,  la audiencia que mira su programa es apenas de un 25%.

Para explicar la presencia de la señorita Laura en México existe, sin embargo, una razón más interesante cuyas implicaciones alcanzan a todos los mexicanos; me la reveló un director creativo de televisa: Laura bozo es para los mexicanos un personaje tragicómico. Quienes ven su programa no esperan enterarse de los casos que esta presenta y que todos saben que son falsos; los televidentes la sintonizan para reírse; los gestos, los aspavientos, los gritos y los manotazos son lo que en otra época fueron el pastelazo entre viruta y capulina, la chiripiorca del chavo o las caídas de la india maría; la televisora sabe que Laura bozo es para los mexicanos un payaso que cuando no provoca carcajadas genera humor involuntario o concita entre la audiencia sentimientos de pena ajena. Es al final, me dijo,  un payaso que también induce  a la tristeza. La televisora sabe que un personaje repudiado socialmente, extranjero, contradictorio, siniestro y disasociado de la realidad es un bocadillo agridulce muy atractivo para el morbo mexicano.


2 comentarios:

  1. Tienes la razón, "la tigresa del oriente" también lo confirma trabajando en uno de los programas mexicanos mas despreciados por la ridiculez que ahí exponen ("sabadazo")

    También recuerdo que "Wendy Sulca" llego a México creyendo que era toda una celebridad cuando en realidad lo único que obtuvo fue desprecio y burlas porque ciertamente es para lo único que sirven los peruanos, aunque les cale.

    ResponderEliminar
  2. Es la verdad los peruanos es para lo único que sirven !

    ResponderEliminar